1000 viviendas

1000-viv-1

1000-viv-8

1000-viv-2

1000-viv-7

1000-viv-6

1000-viv-9

1000-viv-5

1000-viv-4

La vivienda social forma parte de las temáticas más desarrolladas de la historia de la arquitectura contemporánea. Entendemos que la misma no puede presentarse como un hecho aislado sino como eslabón en los procesos de globales mejoramiento de la forma de habitar. Entendemos que es imposible abordar la temática de la vivienda social contemporánea sin una postura compleja e integradora. Proponer no es solo dar una respuesta puntual a tema en  particular, sino que debe entenderse como un pensamiento simultaneo a la gran cantidad variables que  componen nuestra sociedad y articularlas de manera racional y eficaz.  En este contexto entendemos la vivienda social como el germen de algo y no como un producto terminado, creemos que es nuestra responsabilidad entender  el concepto de inversión y no como un gasto, y ante todo proyectar pensando en el uso y mantenimiento futuro. Consideramos que el objetivo de la vivienda social es ser un medio de inclusión para el individuo.

La propuesta realizada se centra en resolver dos problemáticas del hábitat contemporáneo: generar pertenencia social de los habitantes hacia el conjunto y ejecutar un sistema proyectual /constructivo  con soluciones simples y prácticas, flexibles, económicas y adaptables al contexto en que sitúa.

Las formas de habitar se van modificando a través del paso del tiempo, la correcta definición del conjunto de viviendas es aquel que logra una mimesis entre el usuario y el edificio. Consideramos que el sentido de apropiación y pertenencia del habitante hacia la vivienda se establece en el manejo adecuado de la escala y uso de las dos partes que componen los conjuntos habitacionales, los espacios comunes  y las unidades de vivienda.

Año

2015

Proyecto

Pedro Sardin, Joan Marantz, Demian Schneider, Alex Gazzo, Julieta Chester

Programa

Vivienda multifamiliar

Ubicación

Buenos Aires, Argentina

Superficie

6500 m2

Compartir

/ Anterior
Siguiente /