eidicasas

La propuesta de viviendas apareadas se desarrolla a partir de dos conceptos generadores. Por un lado la integración del espacio exterior a los nuevos usos y costumbres de los habitantes contemporáneos, y por otro la sustentabilidad y economía de recursos utilizados.

A traves de la disposición de la volumetría, el proyecto genera distintos ámbitos exteriores que interactúan de manera diferenciada con los espacios interiores. La disposición de los mismos potencia el uso interior, generando atmósferas y cualidades muy variadas en la relación con el uso exterior.

Todos los recursos están calibrados para lograr la mayor cantidad de respuestas con los mínimos elementos. A fin de garantizar un buen asoleamiento y ventilaciones, todos los ambientes tienen por lo menos dos caras ventilables, permitiendo asolear y acondicionar a los mismos independientemente de su orientación. La agrupación y racionalización de los servicios fueron dispuestos de manera de optimizar el uso de las instalaciones, incluyendo el aprovechamiento del agua de lluvia para riego.

Año

2012

Proyecto

Asoc. Garcia Laborde, Sambrizzi

Superficie

Buenos Aires

Compartir

Siguiente /