Maure

 

Romina Barja y Ariel Glot ambos Arquitectos recibidos de la Universidad de Buenos Aires, decidieron irse a vivir juntos. Ante la pobre calidad en la oferta de departamentos nuevos, decidieron comprar un antiguo y destartalado departamento en un pequeño complejo de viviendas y reformarlo de acuerdo a sus necesidades.

PH Maure se ubica dentro de un clásico PH porteño, de cuatro casas alineadas en un largo y angosto predio y sin salida directa a la calle, sino a través de un pasillo.

La propuesta entonces consistió en revalorizar las bondades de este tipo de vivienda de principio de siglo XX, aprovechando las grandes alturas y materiales nobles con los que fue construido.

El departamento tiene forma de U, ventilando en su totalidad a un patio de aire y luz, patio que baña generosamente de luz en cualquier momento del año. En PB se ubican la biblioteca/exhibidor, la cocina con su comedor diario, un toliette y el gran Estar en donde pasan la mayor parte del tiempo.
En PA solo se ubica la habitación, con un vestidor con antebaño, y el baño.

Parte de los materiales como ladrillos, carpinterías metálicas y de madera, pisos de madera fueron reutilizados luego de la demolición. De esta manera y eligiendo cuidadosamente los revestimientos y otro tipo de terminaciones se logro una reforma sumamente económica y rápida en ejecución.

En cuanto a la decoración, también resulto sumamente económica ya que se utilizaron tirantes de pinotea recuperados para los estantes, piletas de baño antiguas existentes. Parte del mobiliario fueron heredado por cada uno de ellos y otra gran parte fue fabricado durante la Obra con sus propias manos con desperdicios que dejaba la misma.

Año

2008

Obra

PH Maure

Programa

Vivienda para pareja joven

Ubicación

Maure 3744, Capital Federal, Bs As. - Argentina

Superficie

87 m2

Compartir

Siguiente /